Publicidad

Andrade sobre asado de Lacalle: trabajadores quieren que "se les respete el salario, no marketing"

Compartir esta noticia
Óscar Andrade y Carolina Cosse charlan durante una sesión en cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores

POLÉMICA

Lacalle Pou se había comprometido en días pasados a concretar este asado que se llevó adelante en una obra próxima a Torre Ejecutiva.

El senador comunista Óscar Andrade, exsecretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou, quien compartió un asado con los trabajadores de una obra de construcción próxima a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia ubicada en la Plaza Independencia, este viernes. 

El legislador apuntó a través de su cuenta de Twitter en la noche de este viernes a la cantidad de comensales que acompañaron al mandatario según la foto del almuerzo que circuló. "Si en una obra donde hay cincuenta trabajadores, aún pagando el asado, quedan solo tres para la foto, la conclusión parece clara: los trabajadores, sin convenio desde abril, quieren tener negociación colectiva donde se les respete el salario, no marketing".

En tanto, un usuario de Twitter le preguntó: "¿Estas suponiendo o tenés certezas de que el asado lo aceptaron solo tres?". Andrade respondió: "Plena seguridad".

Ayer El País informó que la Cámara de la Construcción y el Sunca venían hace varias semanas pidiendo al gobierno que convoque la negociación colectiva, ya que coinciden en quedar por fuera del “acuerdo puente” (para extender los convenios por un año) que se afina en el Consejo Superior Tripartito. El miércoles les llegó la confirmación del Ministerio de Trabajo y desde el lunes próximo comenzarán a negociar un nuevo convenio salarial.

El último convenio del sector venció a fines de abril y el presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill, dijo la semana pasada en el Parlamento que “la situación” en vistas de las perspectivas “es bastante mejor que la de otros sectores de actividad que están muy complicados, en algunos casos paralizados”.

Lacalle Pou se había comprometido en días pasados a concretar este asado. Hoy el mandatario hizo llegar la carne para la comida y, junto a Nicolás Martínez, su secretario privado, fueron hasta la obra -ubicada sobre la calle Ciudadela- para cumplir con esa promesa y almorzar allí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad