Comunicado

Ancap gastó más de un millón de pesos en 12 sillas y esta es la explicación que dio

En las redes sociales se viralizó una factura de Ancap por la compra de 12 sillas con un gasto de más de un millón de pesos. La petrolera estatal explicó a través de un comunicado por qué gastó ese monto. 

Cambios: definir portafolio, mejorar división de roles entre gobierno, Ancap y regulador y definir estructura de precios de combustibles. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

En la mañana de hoy se viralizó en las redes sociales una imagen de una factura a nombre de Ancap por la compra de 12 sillas a un costo de más de $ 1.111.571 (IVA incluido). Cada una de las sillas costó más de $92 mil.

Ancap confirmó la compra y explicó en un comunicado que las sillas fueron "adquiridas para el centro de control de la refinería de La Teja" y "son una herramienta de trabajo importante y adecuada para el desarrollo de las funciones de los operadores”.

La petrolera estatal dijo que “a diferencia de otras sillas ergonómicas de oficina tradicionales” las que se adquirieron “están diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas en tres turnos y asegurar una buena durabilidad”.

Estas sillas no son de uso común y se utilizan en otras plantas industriales y en trabajos de similares características”, indicó Ancap en el comunicado.

Además sostuvo que esa inversión “surge a raíz del relevamiento de las necesidades encontradas de garantizar las condiciones de trabajo de las personas que se desempeñan en la sala de operaciones, en línea con estándares internacionales de salud ocupacional”.

En el centro de control de la Refinería de La Teja, donde se instalaron las sillas se monitorea toda la operativa de la planta industrial.

Comunicado by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados