Publicidad

Proyecto de ley propone subsidio a empresas que contraten a mayores de 45 años

Compartir esta noticia
Demanda: comercial y ventas fue el área con más oportunidades. Foto: archivo El País

Parlamento

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley con incentivos para la generación de nuevos puestos de trabajo y uno de los planteos es que haya subsidios para las empresas que contraten a personas mayores de 45 años.

En un contexto de deterioro del mercado labora, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que contiene incentivos para la generación de nuevos puestos de trabajo.

Según detalla Presidencia de la República, en el proyecto de ley se plantean modificaciones a la Ley de Empleo Juvenil, se propone crear subsidios para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular la formación en las empresas.

En el primer capítulo del proyecto de ley se establecen algunos cambios a la Ley de Empleo Juvenil con el fin de u201cincentivar la contratación de jóvenes con propuestas de formaciónu201d.

También se contempla un aumento de la asignación para la gestión del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) del 20 % de los ingresos anuales del Fondo de Reconversión Laboral correspondientes al ejercicio anterior.

El proyecto otorga $150 millones para promover emprendimientos juveniles con un subsidio del 50 % de las contribuciones especiales a la seguridad social correspondientes a los aportes patronales, con un tope de 15 bases fictas de contribución mensuales por un plazo de 18 meses.

El segundo capítulo del proyecto de ley propone la creación de un programa de subsidios a los empleadores que contraten nuevos trabajadores, equivalente al 25% de las retribuciones mensuales y del 40% para el caso de trabajadores mayores de 45 años de edad. Esto se aplicará únicamente sobre nuevos empleos que tengan un sueldo máximo equivalente a 2,5 salarios mínimos nacionales, detalla Presidencia.

Y se agrega que también se plantea la modificación de la tasa de aportación al Fondo de Reconversión Laboral, del 0,125 % al 0,10 %.

De aprobarse la iniciativa que está en el Parlamento, las medidas comenzarán a regir desde el 1° de enero de 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Poder Ejecutivotrabajo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad