DISTINCIÓN

Ana Ribeiro recibió Premio Rioplatense del Rotary Club

La historiadora fue homenajeada en Buenos Aires.

Ana Ribeiro. Foto: El País.
Embajada. Una recepción en honor a la historiadora Ana Ribeiro. Foto: El País.

La historiadora Ana Ribeiro recibió el Premio Rioplatense Rotary Club 2019, en un evento realizado el pasado miércoles 12 de junio al mediodía en el Hotel Libertador de Buenos Aires.

En la ocasión Ribeiro recibió una medalla y un diploma de honor.

Tras la ceremonia hubo una recepción en honor de la historiadora en la embajada de Uruguay en Buenos Aires, organizada por el embajador Héctor Lescano. Allí participaron miembros de la academia argentina, además de los directivos del Rotary Club del país vecino y Amadeo Otatti, presidente del Rotary Club de Uruguay.

En las últimas décadas también recibieron este premio Didier Opertti, Leonardo Guzmán, Ricardo Pascale, Washington Beltrán, Julio Lacarte Muró, Orestes Fiandra, Enrique Iglesias y Walter Pintos Risso, entre otros.

Ribeiro es doctora en Historia por la Universidad de Salamanca (España) y licenciada en Historia por la Universidad de la República. También es Directora del Instituto de Historia y Profesora de Alta Dedicación (PAD) de la Universidad Católica en las áreas de Historia, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación.

Desde 2008 Ribeiro es investigadora del proyecto y red de investigación “Iberconceptos”, de Historia Conceptual Comparada del Mundo Iberoamericano, dirigido por Javier Fernández Sebastián de la Universidad del País Vasco.

También es investigadora de Asociación Nacional de Investigadores (ANII) y del Grupo de investigación en Independencias de la Universidad de Salamanca.

Sus obras obtuvieron en tres ocasiones el Premio Bartolomé Hidalgo. Fue profesora invitada y conferencista en universidades españolas, portuguesas, norteamericanas y latinoamericanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados