Elecciones 2019

Amorín presenta sus equipos técnicos

“El gobierno enfrenta un dilema ético”, dijo el senador colorado.

Senador José Amorín. Foto: Fernando Ponzetto.
Senador José Amorín. Foto: Fernando Ponzetto.

La lista 15 (Uruguay Batllista), que lidera el precandidato colorado José Amorín, presentará esta noche a sus equipos técnicos con vistas a la preparación de la propuesta programática.

Amorín adelantó a El País que si llega a la Presidencia su ministro de Economía será el expresidente del Banco Central Julio de Brun quien, a la vez, será ahora el coordinador de los equipos técnicos quincistas.

Como adelanto del evento, el senador Amorín dijo a El País que el Uruguay necesita poner el énfasis en la educación, tal como prometieron en su momento José Mujica y Tabaré Vázquez, pero quienes "no han tenido la voluntad, la fuerza y el valor para hacerlo (...) Los números del Uruguay en calidad, en las pruebas Pisa son muy malos", agregó.

El gobierno "se enfrenta a un dilema ético. Tenemos que saber si nos vamos a jugar por el futuro de los jóvenes que son el futuro del país, o si nos vamos a quedar quietos paralizados por personas que no quieren cambiar nada. Esos cambios son esenciales", indicó Amorín.

Agregó que lo mismo sucede en materia de inserción internacional, donde se debe "crecer hacia afuera". "Pero o no entramos en esos mercados o lo hacemos pagando aranceles. Si tuviéramos acuerdos comerciales eso no ocurriría", reseñó el senador.

En materia de seguridad anunciará planes para el fortalecimiento de las comisarías, de la policía comunitaria, que dijo que es el contacto más directo con la población.

También anunciará una actualización del legado batllista.

"Los colorados para honrar el legado batllista tenemos que seguir siendo el escudo de los débiles. ¿Quiénes son los débiles hoy? Hace cien años, en la época de Batlle y Ordóñez, los débiles eran los trabajadores. A ellos defendió Batlle y Ordóñez, entre otras con la ley de ocho horas. Los débiles hoy son los hijos de las familia más humildes del Uruguay que no tendrán oportunidades en el mundo del futuro si no les damos la mejor educación", analizó Amorín.

"Los débiles son las más de 140.000 personas que buscan trabajo. Para ellos tenemos que trabajar y armamos este equipo técnico", concluyó Amorín.

El senador espera la concurrencia de cientos de técnicos que empezarán a trabajar en el programa que estará listo en los próximos meses. "Pero será un programa abierto", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)