Publicidad

Amado responde hoy a propuesta de Martínez

Compartir esta noticia
Martínez visitará esta noche la sede del grupo político de Fernando Amado. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES

El planteo pasa por u201cla acumulación de alianza de partidos de izquierdau201d, explicó el diputado. Unir tomará posición sobre este asunto este martes en asamblea.

El martes pasado, el candidato presidencial Daniel Martínez le propuso crear un nuevo espacio progresista a Fernado Amado de Unir (Unión de Izquierda Republicana).

"Somos muchos los progresistas en Uruguay. Compartimos ideas y nuevas formas de gestionar", explicó Martínez hace un semana tras la reunión que se celebró en la sede partidaria de Unir.

","

El País informó que el el planteo que se hizo en dicha reunión fue u201ctrabajar juntos para lo electoralu201d, votar bajo el lema Frente Amplio, pero no integrar la orgánica frenteamplista, porque es algo a lo que no está dispuesto Amado.

El diputado, que definió a su sector como u201cbatllistau201d y u201cde izquierdau201d, dijo: u201cNosotros comulgamos laicamente con todos los postulados que tienen que ver con la izquierda republicana y democráticau201d.

Asimismo aclaró que su sector no se integrará formalmente al Frente Amplio, ya que Unir apuesta a u201cintentar romper la polarizaciónu201d dentro de la política nacional.

u201cEn ningún momento se nos planteó ingresar al Frente Amplio, porque sabe que eso no está disponibleu201d, agregó. El planteo pasa por u201cla acumulación de alianza de partidos de izquierdau201d, explicó Amado.

Unir tomará posición sobre este asunto este martes en asamblea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad