ELECCIONES

Amado responde hoy a propuesta de Martínez

El planteo pasa por “la acumulación de alianza de partidos de izquierda”, explicó el diputado. Unir tomará posición sobre este asunto este martes en asamblea.

Martínez visitará esta noche la sede del grupo político de Fernando Amado. Foto: Marcelo Bonjour
Fernando Amado y Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour

El martes pasado, el candidato presidencial Daniel Martínez le propuso crear un nuevo espacio progresista a Fernado Amado de Unir (Unión de Izquierda Republicana).

"Somos muchos los progresistas en Uruguay. Compartimos ideas y nuevas formas de gestionar", explicó Martínez hace un semana tras la reunión que se celebró en la sede partidaria de Unir.

El País informó que el el planteo que se hizo en dicha reunión fue “trabajar juntos para lo electoral”, votar bajo el lema Frente Amplio, pero no integrar la orgánica frenteamplista, porque es algo a lo que no está dispuesto Amado.

El diputado, que definió a su sector como “batllista” y “de izquierda”, dijo: “Nosotros comulgamos laicamente con todos los postulados que tienen que ver con la izquierda republicana y democrática”.

Asimismo aclaró que su sector no se integrará formalmente al Frente Amplio, ya que Unir apuesta a “intentar romper la polarización” dentro de la política nacional.

“En ningún momento se nos planteó ingresar al Frente Amplio, porque sabe que eso no está disponible”, agregó. El planteo pasa por “la acumulación de alianza de partidos de izquierda”, explicó Amado.

Unir tomará posición sobre este asunto este martes en asamblea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados