Publicidad

Amado concretó su salida de los colorados

Compartir esta noticia
Discurso: Fernando Amado fue muy duro en sus apreciaciones. Foto: Batllistas Orejanos

Elecciones 2019

Aplastante mayoría de Batllistas Orejanos tomó la decisión.

"Pensarán que este es el día más duro de mi vida política. No lo es. Duros han sido estos años en los que hemos sufrido el hostigamiento en el Partido Colorado", aseguró el hasta ayer diputado de esa colectividad política Fernando Amado, después que una asamblea del grupo político que él mismo fundó, Batllistas Orejanos, decidiese abandonar el partido fundado por Fructuoso Rivera.

"Desde que nos presentamos como socialdemócratas, y nos atrevimos a criticar las alianzas blanquicoloradas, nos calificaron como raros, zurditos, comunistas y hasta frenteamplistas tapados", dijo el legislador en su discurso de cierre.

Tal como anunciara El País en su edición papel de ayer, el sector colorado Batllistas Orejanos que orienta el diputado Fernando Amado decidió abandonar el partido fundacional. La decisión fue confirmada en una asamblea desarrollada en el Club Banco Hipotecario.

Allí se resolvió "proceder a la desvinculación de Batllistas Orejanos de la organización lema Partido Colorado; promover la creación de un nuevo agrupamiento político que alíe fuerzas y actores políticos con perfil ideológico y sensibilidad socialdemócrata y republicanista, que sea alternativa en 2019 al bloque de derecha de los partidos tradicionales y una coalición frenteamplista corroída y ensorberbecida; facultar a su secretario general, el diputado Fernando Amado, a comenzar formalmente las conversaciones para la conformación definitiva de dicho agrupamiento".

La resolución se adoptó con un solo voto en contra y dos abstenciones de los 80 dirigentes del sector que participaron de la asamblea.

Amado sostuvo que "los batllistas hoy no están en el Partido Colorado. Es un partido que cree que basta aferrarse a la marca legal del batllismo, que es una marca vacía".

Al referirse a los vaticinios que indicaban que se uniría al Frente Amplio, el legislador respondió: "Nunca perteneceremos a una colectividad que apaña dictadores, convive con corruptos y se dedica a mantener el poder por encima de las necesidades de la gente".

Si bien Amado comenzará conversaciones con otros sectores, todo parece indicar que su destino final será el Partido Independiente orientado por el senador Pablo Mieres, al que también podría sumarse Esteban Valenti, exasesor del presidente Tabaré Vázquez y del ministro Danilo Astori. La intención de Mieres para la elección de 2019 es conformar un "gran paraguas social demócrata".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad