Cruce en comisión

Amado "se colgó del Partido Colorado"

Un fuerte cruce entre los diputados Fernando Amado (excolorado, ahora con Pablo Mieres) y Graciela Matiaude (Partido Colorado, sector de Ernesto Talvi) se produjo en la comisión investigadora sobre la financiación de las campañas políticas pasadas por parte de empresas privadas.

Fernando Amado. Foto: D. Borrelli
Fernando Amado. Foto: D. Borrelli

Amado fue convocado por la comisión a pedido del diputado frenteamplista Alfredo Asti para explicar la relación del Cambio Nelson, de los Sanabria, con el Partido Colorado. Amado no habló con los medios, pero Asti contó tras la reunión que admitió que era vox populi que cuando se necesitaba dinero para la campaña en el partido se recurría "al clan Sanabria". Y que "había prácticas mafiosas desde el punto de vista político".

Matiaude se molestó con estas afirmaciones de su excompañero y afirmó en la comisión que el invitado "no aportó nada nuevo", sino que es "lo que sabemos todos". Luego el intercambio subió de tono, hasta que la legisladora perdió la paciencia y le espetó que Amado "estuvo colgado dos períodos (Legislaturas) del Partido Colorado", contó ella misma a El País.

"¿Por qué (Amado) se hizo conocido? ¿Por los proyectos que presentó? No. Se hizo conocer a través del malestar que generaba. Que ahora no se victimice", exigió.

Para Asti el resultado del informe de Amado no fue provechoso para la comisión investigadora de Diputados porque no se puede vincular el dinero puesto por los Sanabria con posteriores resultados en políticas nacionales y departamentales que eventualmente les favorecieran.

Amado "no puede hablar de ética, de principios o de valores", dijo Matiaude.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)