Publicidad

Amado aún no cierra un acuerdo con Mieres

Compartir esta noticia
Fernando Amado. Foto: F. Ponzetto
Sesion extraordinaria de la Asamblea General para la eleccion de Miembros del Consejo Directivo de la Institucion Nacional de Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170801, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ELECCIONES

El Partido Independiente espera la decisión de Fernando Amado de abrir un sublema en esa fuerza política tras el fracaso de la coalición denominada La Alternativa.

La dirigencia del Partido Independiente (PI), con su candidato presidencial Pablo Mieres a la cabeza, aún aguarda la decisión del diputado Fernando Amado de abrir un sublema en esa fuerza política tras el fracaso de la coalición denominada La Alternativa.

Luego de que Mieres anunciara el fin de ese bloque político a pocos días de su lanzamiento, por los problemas suscitados con quien sería su compañera de fórmula, Selva Andreoli (Navegantes), se comenzó a conversar con Amado quien no tuvo responsabilidad en la ruptura, para sumarlo al partido con su grupo UNIR.

Fuentes del PI dijeron a El País que la demora de Amado en responder se debe a diferencias internas con algunos de sus dirigentes más cercanos, quienes se inclinarían por tomar otros caminos dentro del espectro político nacional.

En estas horas, Valenti, del grupo Navegantes, echó leña al fuego sobre la alianza frustrada al sostener que Mieres “no quería que entrara” Amado a La Alternativa.

“El grupo de (Fernando) Amado entró en La Alternativa porque nosotros (Navegantes) nos pusimos duros en el momento que iba a entrar porque Pablo Mieres no quería que entrara. Lo digo con todas las letras y si quiere que venga y me desmienta”, dijo Valenti en entrevista concedida ayer Desayunos Informales, de Canal 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad