ELECCIONES DE OCTUBRE

Amado aceptó propuesta de Martínez y anunció pacto electoral con el Frente Amplio

Tras una asamblea de Unir, Amado anunció públicamente que acepta la propuesta de Martínez de alcanzar un pacto electoral de cara a octubre para buscar la concreción de un cuarto gobierno del FA.

Asamblea de Unir este martes. Foto: Marcelo Bonjour
Asamblea de Unir este martes. Foto: Marcelo Bonjour

La Asamblea de UNIR, el grupo que encabeza el diputado Fernando Amado, aprobó por unanimidad apoyar la propuesta del candidato presidencial Daniel Martínez para la integración del sector a un espacio progresista.

“Con el bloque conservador ni a la esquina. El batllismo es de izquierda y no hay vuelta. Hoy arrancamos la campaña por Daniel Martínez presidente y por más progresismo en el Parlamento”, señaló en su cuenta de Twitter la dirigente Patricia Soria.

La semana pasada Martínez se reunió con el Ejecutivo del sector en la sede ubicada sobre la calle Rivera esquina Ponce. En Twitter, el candidato había expresado: “Somos muchos los progresistas en Uruguay. Compartimos ideas y nuevas formas de gestionar”.

El acuerdo supone “trabajar juntos para lo electoral”, votar bajo el lema Frente Amplio, pero no integrar la orgánica frenteamplista, porque es algo a lo que no está dispuesto Amado. El grupo Unir está integrado por el expresidente del Sindicato Médico Julio Trostchansky y el exsecretario de organización del Partido Socialista Alejandro Domostoj, entre otros.

Ahora Martínez buscará ampliar el espacio progresista con la incorporación de nuevos dirigentes, algo similar a lo que fue el Encuentro Progresista en el año 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados