Publicidad

Álvaro Vázquez sobre su padre: "Enfermedad ha avanzado" pero "no estamos en un momento de gravedad"

Compartir esta noticia
Álvaro Vázquez, hijo del expresidente, brindó una conferencia de prensa este miércoles de tarde en la residencia del exmandatario del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour

EXPRESIDENTE

El hijo del expresidente pidió también cautela con los rumores que se generan alrededor de la salud de su padre, y dijo que la desinformación "en nada ayuda".

Álvaro Vázquez, hijo del expresidente Tabaré Vázquez, habló este miércoles en la tarde con los medios de comunicación que lo esperaban en la puerta de la casa de su padre, en el Prado, para tener una puesta a punto acerca de la salud del exmandatario, quien el año pasado fue diagnosticado con cáncer de pulmón

Dijo que el líder del Frente Amplio mejoró de la trombosis que lo afectó días atrás, que ahora se detectó una "cierta falla renal", pero agregó que hay "cierto optimismo" respecto a la salud de su padre. 

"Su enfermedad oncológica ha avanzado, pero ha avanzado a un punto en el cual no estamos en un momento de gravedad como se ha dicho", remarcó el hijo del expresidente en dos oportunidades.

"Está bien de ánimo", destacó Álvaro Vázquez, quien, como su padre, es oncólogo de profesión. 

"Lo dijo el otro día, 'estamos en un mano a mano'", dijo, evocando las palabras de Tabaré Vázquezen el programa "El Legado", que Canal 10 emitió en la noche del domingo, al ser consultado por su enfermedad. Dijo, además, que al exmandatario "se le escapó más de una lágrima" cuando vio el programa. 

El expresidente está en reposo, agregó, y recibe la visita tres veces por día de enfermeros que, entre otros, cuidan la pierna afectada por la trombosis. 

Por otro lado, Álvaro Vázquez indicó que por el momento el expresidente no recibe tratamientos oncológicos dado que el esfuerzo está puesto controlar otras dolencias, como la trombosis y la falla renal. 

El hijo del expresidente pidió también cautela con los rumores que se generan alrededor de la salud de su padre, y dijo que la desinformación "en nada ayuda". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad