Publicidad

Álvaro Delgado: "Matemáticamente es imposible de revertir esto"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Gerardo Pérez.

ELECCIONES

"Hubiera sido muy bueno que Daniel Martínez reconociera el resultado", dijo el senador.

Álvaro Delgado, senador electo por el Partido Nacional, se refirió este lunes en radio Carve al balotaje entre el candidato blanco Luis Lacalle Pou y el oficialista Daniel Martínez, que tras un ajustado resultado dejó al primero en las puertas del futuro gobierno. La diferencia "es indescontable", remarcó.

"En la democracia hay que esperar siempre el resultado de las urnas, que ayer arrojó que hay un presidente electo que es Luis Lacalle Pou. Matemáticamente es imposible de revertir esto", subrayó.

Delgado señaló que "ellos también lo saben, pero Martínez optó por este camino".

En ese sentido, dijo que terminó con un "sabor agridulce" porque "hubiera sido muy bueno que Martínez reconociera el resultado".

Respecto a este tema, sí destacó la comunicación que tuvo el presidente Tabaré Vázquez con Lacalle Pou en la noche de ayer.

"Llamó el presidente Vázquez, luego Lacalle Pou lo hizo público. Yo no voy a hablar de una charla que es privada, voy a decir los términos públicos y valorar el gesto del presidente Vázquez que además tenía la voluntad, dicho sea, de empezar la transición tal como Luis la venía reclamando. Por motivos obvios, al no reconocer Daniel Martínez su derrota, es notorio que esto queda postergado hasta que quede confirmado por la corte electoral", explicó.

Asimismo dijo que la idea era generar "una reunión para empezar la transición con el presidente Vázquez". "Luis iba a pedirla para el día de hoy. Vázquez, en un gesto muy republicano, tenía la voluntad de hacerla. Obviamente, condicionado por la decisión de Daniel Martínez de no reconocer el resultado, se va a postergar unos días", dijo.

Delgado aclaró también que "no se inició el proceso de definir el gabinete" hasta no iniciada la transición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad