Publicidad

La Alternativa, de Pablo Mieres, al borde de la ruptura

Compartir esta noticia
Pablo Mieres quiere eliminar "gorduras" examinando "oficina por oficina". Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

El Partido Independiente presenta su programa de gobierno el domingo. Esteban Valenti se expresó esta mañana en Twitter sobre el fin de la agrupación. 

La historia de u201cLa Alternativau201d, impulsada por Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, tiene los días contados. La alianza de centro izquierda camina a la ruptura por diferencias con Selva Andreoli; quien fue elegida para completar la fórmula presidencial.

La exdirigente frenteamplista declaró en el programa Desayunos Informales de Canal 12 que en una instancia de balotaje ella no estaba dispuesta a votar otra cosa que no fuese candidatos de esta alianza nueva.

En lo concreto, no pasa por la cabeza de Andreoli, y su esposo Esteban Valenti -ex asesor de Danilo Astori- apoyar una fórmula del Partido Nacional o del Partido Colorado. Esto molestó a Mieres quien sí piensa con su Partido Independiente acordar con los partidos de la oposición para derrotar al Frente Amplio en una más que probable instancia de balotaje entre blancos y frenteamplistas.

Los dirigentes del Partido Independiente evaluaron la situación y decidirán hoy si se mantiene el acuerdo electoral. La mayoría de los dirigentes de este partido sostienen que la confianza está perdida y consideran que es tiempo de reorientar la estrategia electoral.

Esteban Valenti se expresó este sábado en Twitter sobre la agrupación y la dio por desaparecida: 

","

Además de Valenti y Andreoli de u201cNavegantesu201d, también participan de la alianza el excolorado Fernando Amado, y José Franzini Batlle, bisnieto de Batlle y Ordónez.

El domingo el Partido Independiente presentará su programa de gobierno de cara a las elecciones de octubre, ya que el partido no tiene contienda interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad