Interna blanca

Alonso invitó a debatir a Lacalle Pou; "es un hecho que hoy Luis es el favorito", expresó

La senadora aseguró además que el líder del sector Todos siempre se mostró dispuesto a realizar un debate.

"Si querés resultados distintos, no sigas haciendo las mismas cosas". Foto: D. Borrelli
Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

La senadora blanca y precandidata a la presidencia Verónica Alonso propuso realizar un debate en la interna del partido y para eso invitó al también senador y precandidato Luis Lacalle Pou para "intercambiar propuestas e ideas públicamente", según un comunicado emitido por Esperanza Nacional. 

Alonso expresó a El País que está de acuerdo con el proyecto del colorado Fernando Amado para realizar debates presidenciales y que es importante que se lleven a cabo a nivel interno.

Al ser consultada sobre por qué un debate particular con Lacalle Pou y no con todos los candidatos del partido, la senadora indicó: “Bueno, es un hecho que Luis es hoy el favorito. Pero también fue quien primero se metió a avalar el proyecto de Amado”, aclaró.

Consultado por El País, Lacalle Pou dijo que él ya anunció que está dispuesto a debatir con todos. “Yo soy defensor de los debates con todos”, declaró.

La senadora consideró que "es más productivo" el debate "mano a mano y no entre todos" porque así se evita perder la atención, explicó. Por su parte, el líder del sector Todos indicó que un debate en la interna blanca es "más ilógico" si bien "no tiene problema" en hacerlo, expresó durante una entrevista con El País. "Lo lógico es debatir en la nacional, y sobre todo en el balotaje. La ausencia de debate le hace mal al país", agregó.

"Empecemos dando el ejemplo, la primera en casa", es la frase de cabecera del comunicado que anuncia la disposición de Alonso para debatir. "Creo que nos enriquece a los blancos y hay que perder esa especie de tirria a los debates entre blancos, porque lejos de herir la unidad se va a enriquecer. Debatir no es pelear. No va a ser un ring”, aseguró.

En el comunicado se expresa que "la precandidata coincide con el senador Lacalle Pou quien dijo que le parecía increíble que quienes pretenden conducir el país no puedan sentarse a intercambiar ideas, conversar, buscar fortalezas de sus proyectos y las debilidades". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)