Publicidad

Almagro anunció que es positivo de COVID-19 y recomendó vacunarse

Compartir esta noticia
Luis Almagro, excanciller de Uruguay y secretario general de la OEA. Foto: AFP

CORONAVIRUS

En su cuenta de Twitter dijo que no tiene síntomas y que este resultado lo obligó a suspender “inmediatamente” su agenda pública para los siguientes días.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller de Uruguay, Luis Almagro, anunció este jueves que resultó positivo de COVID-19. “Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El excanciller también explicó que ese resultado lo obligó a suspender “inmediatamente” su agenda pública prevista para los siguientes días y agregó: “Estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas”.

Luego de su anuncio, Almagro escribió unas palabras para que las personas tomen conciencia sobre la pandemia provocada por el COVID-19 y además aconsejó a todos a vacunarse: “Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”.

Almagro, de 58 años, que encabeza la OEA desde 2015, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

Según imágenes difundidas en su cuenta en Twitter, esta semana tuvo varias citas presenciales en su despacho.

Entre sus últimos tuits aparece uno de ayer miércoles, en donde se lo puede ver reunido con autoridades de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), entre quienes se encuentra la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Interamericanas de Derechos Humanos Julissa Mantilla y Flavia Piovesan.

Almagro explicó que entre los temas que surgieron en esa reunión, se trató la situación de los Derechos Humanos en la región, la importancia actual de defender y promover los DDHH, y la fortaleza institucional de la CIDH.

Además, el lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell

Días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara

Con información de AFP. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad