Publicidad

Allegados de Andrade y Manini negocian para concretar debate sobre LUC tras interpelación a Heber

Compartir esta noticia
Óscar Andrade y Guido Manini Ríos. Foto: Archivo El País.

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

El senador comunista lanzó este jueves su ofrecimiento a través de sus redes sociales luego de que el líder de Cabildo Abierto se mostrara dispuesto a debatir sobre el articulado.

Allegados a los senadores Óscar Andrade y Guido Manini Ríos negocian la posibilidad de concretar un debate en torno a los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para luego de la interpelación al ministro Luis Alberto Heber por el acuerdo del Estado con Katoen Natie en el puerto de Montevideo, según dijeron a El País fuentes políticas.

El senador comunista lanzó este jueves su ofrecimiento a través de sus redes sociales luego de que el líder de Cabildo Abierto se mostrara dispuesto a debatir sobre el articulado, que será puesto a consideración de los ciudadanos si son aprobadas las firmas que están actualmente en análisis de la Corte Electoral.

Las fuentes indicaron que ya hubo conversaciones entre allegados directos a ambos dirigentes a partir del ofrecimiento público que hizo Andrade. En las últimas horas, se concretó una reunión donde desde el entorno de Manini Ríos se planteó que era una buena propuesta, pero para después de la interpelación al ministro Heber.

El llamado a sala del ministro todavía no tiene fecha fijada. Recién cuando ello ocurra se volverán a juntar las partes para seguir evaluando la concreción del debate. No está definido tampoco en qué formato sería, pero se abren varias posibilidades, informaron fuentes.

Desde la coalición han rehusado a participar de un debate durante la recolección de las firmas, que culminó a comienzos de julio. En tanto, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que se confirmarse por parte de la Corte Electoral que se llegaron a las firmas necesarias se abrirá un debate en torno a la LUC, que consideró una "buena ley" y que contó con aportes de los diferentes partidos de la coalición.

"No tengo ningún inconveniente en discutir o debatir con quien sea en la medida en que estoy convencido", dijo este jueves Manini Ríos al ser consultado sobre el tema en entrevista con Mora Contenidos.

Horas más tarde, Andrade señaló en sus redes sociales: "Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo. Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste Guido Manini Rios. Estamos ahí".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad