Publicidad

Alianza Nacional molesta por multas de la IMM

Compartir esta noticia
La IMM compró un edificio para cuatro servicios municipales. Foto: F. Flores
Fachada de la Intendencia de Montevideo, barrio Centro, ND 20131223, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

PROPAGANDA ELECTORAL

Alianza Nacional hizo llegar a la Intendencia de Montevideo su molestia por multas que ha recibido este sector político por colocar propaganda electoral.

El edil de la lista 2004 Javier Barrios Bove envió un pedido de informes al intendente Christian Di Candia, en el que señala que u201cen los últimos tiempos hemos constatado que Inspección General ha comenzado a fiscalizar de forma más férrea el cumplimiento de la normativa establecida en el Digesto vinculada a propaganda política en la vía públicau201d.

u201cEstamos de acuerdo en que las normas se han creado para su cumplimiento, (pero) hemos constatado un celo desmedido de algunos funcionarios en lo que tiene que ver con los controles que realizan en la rambla de Pocitos, más precisamente entre las intersecciones de Bulevar España y Avenida Brasil, donde es costumbre militen los partidos tradicionales. Y donde se está multando por una bandera, que se coloca y se retira diariamente del techo de un parador que está abandonado, sin generar ningún perjuicio, ni violentar ninguna norma a nuestro entenderu201d, señala el pedido de informes.

A su vez, Barrios Bove entiende que la IMM aplica u201cde forma erróneau201d sanciones basadas en el artículo 2393, que refiere a publicidad u201cen árboles, pavimentos de aceras y calzadas, columnas de alumbrado público, contenedores de residuos, plazas, parques, playas, edificios públicos, cementerios, monumentos, obras de arte y cualquier otro componente del mobiliario urbano y el ornato públicou201d.

u201cEl artículo que se pretende aplicar para sancionar refiere a publicidad y no a propaganda. Debemos dejar en claro que en la definición del primer concepto u2018se busca un fin de lucrou2019, cosa que no ocurre con la propagandau201d, señala el edil de Alianza.

u201cQueremos saber cómo se vienen fiscalizando la vandalización de cementerios (el de la Teja por ejemplo) y componentes del mobiliario urbano, como lo son las columnas del alumbrado público, con pintadas alusivas al Frente Amplio en varias zonas de departamentou201d, agrega Barrios Bove.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad