PROPAGANDA ELECTORAL

Alianza Nacional molesta por multas de la IMM

Alianza Nacional hizo llegar a la Intendencia de Montevideo su molestia por multas que ha recibido este sector político por colocar propaganda electoral.

La IMM compró un edificio para cuatro servicios municipales. Foto: F. Flores
Intendencia de Montevideo. Foto: Francisco Flores.

El edil de la lista 2004 Javier Barrios Bove envió un pedido de informes al intendente Christian Di Candia, en el que señala que “en los últimos tiempos hemos constatado que Inspección General ha comenzado a fiscalizar de forma más férrea el cumplimiento de la normativa establecida en el Digesto vinculada a propaganda política en la vía pública”.

“Estamos de acuerdo en que las normas se han creado para su cumplimiento, (pero) hemos constatado un celo desmedido de algunos funcionarios en lo que tiene que ver con los controles que realizan en la rambla de Pocitos, más precisamente entre las intersecciones de Bulevar España y Avenida Brasil, donde es costumbre militen los partidos tradicionales. Y donde se está multando por una bandera, que se coloca y se retira diariamente del techo de un parador que está abandonado, sin generar ningún perjuicio, ni violentar ninguna norma a nuestro entender”, señala el pedido de informes.

A su vez, Barrios Bove entiende que la IMM aplica “de forma errónea” sanciones basadas en el artículo 2393, que refiere a publicidad “en árboles, pavimentos de aceras y calzadas, columnas de alumbrado público, contenedores de residuos, plazas, parques, playas, edificios públicos, cementerios, monumentos, obras de arte y cualquier otro componente del mobiliario urbano y el ornato público”.

“El artículo que se pretende aplicar para sancionar refiere a publicidad y no a propaganda. Debemos dejar en claro que en la definición del primer concepto ‘se busca un fin de lucro’, cosa que no ocurre con la propaganda”, señala el edil de Alianza.

“Queremos saber cómo se vienen fiscalizando la vandalización de cementerios (el de la Teja por ejemplo) y componentes del mobiliario urbano, como lo son las columnas del alumbrado público, con pintadas alusivas al Frente Amplio en varias zonas de departamento”, agrega Barrios Bove.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)