INTENDENTE DE TACUAREMBÓ

Alianza Nacional "no tiene liderazgo, ni motivo de continuar", afirmó Ezquerra

Wilson Ezquerra llamó a rescatar el "pensamiento Larrañaguista" a través de la generación de un "polo progresista" dentro del Partido Nacional.

Wilson Ezquerra. Foto: @vivirsinmiedouy
Wilson Ezquerra. Foto: @vivirsinmiedouy

Dos meses después del fallecimiento de Jorge Larrañaga, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, abandonó el sector el Alianza Nacional, fundado por el exministro del Interior hace más de 20 años como una alternativa competitiva dentro del Partido Nacional.

En declaraciones a Radio Zorrilla de San Martín que fueron recogidas por Radio Uruguay, Ezquerra destacó: "Indudablemente Alianza Nacional tenía un líder y tenía una cabeza que era Jorge Larrañaga. Yo creo que Alianza, como Alianza, en definitiva, hoy por hoy, no tiene liderazgo ni tampoco un motivo de continuar".

Además, el medio de prensa de Tacuarembó informó que Ezquerra ya no pertenece a Alianza Nacional.

"Es difícil de continuar esa idea dentro de solo un sector del partido si no está el líder. Lo importante es levantar las banderas, un poco de lo que motivaba ese accionar permanente de Larrañaga", agregó Ezquerra.

Sobre el último punto, llamó a rescatar el "pensamiento Larrañaguista, de defensa de los intereses del interior, de continuar luchando por la descentralización", pero a través de la generación de un "polo progresista" dentro del Partido Nacional.

Por otra parte, Ezquerra se refirió a sectores blancos históricos. "Hablar de Herrerismo, Wilsonismo... creo que los ideales hoy son, en definitiva, de generar una sociedad mejor, cada día más justa y más equitativa, y el gobierno nacional está haciendo mucho por eso, en momentos totalmente complicados y difíciles", afirmó.

Días después del fallecimiento de Larrañaga, se resolvió que Carlos Camy asuma la presidencia de Alianza Nacional, así como el ingreso de Jorge Larrañaga Vidal (hijo mayor del fallecido ministro) a la dirección del sector.

Ezquerra participó junto Camy y otras figuras de Alianza Nacional de una reunión presencial con el presidente Luis Lacalle Pou el 5 de junio en Torre Ejecutiva.

Además, Ezquerra era uno de los tres posibles nombres del sector para integrar el directorio del Partido Nacional, que se definirá el 7 de agosto en la Convención blanca. El País informó en su edición del 18 de julio que los otros nombres en danza eran los del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el intendente sanducero, Nicolás Olivera. El otro lugar será para Camy, tal como había sido definido por Larrañaga.

El País intentó comunicarse sin éxito con Ezquerra y Camy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados