Publicidad

Alianza define hoy mecanismo para firmas

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga en el Parlamento. Foto: D. Borrelli
Jorge Larrañaga - Sesion de la Camara de Senadores por interpelacion a Maria Julia Muñoz, Ministra de Educacion y Cultura, por parte del senador Pablo Mierez, para explicar la politica y los resultados educativos de la enseñanza basica y media, llevados adelante por las autoridades de la Anep, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170426, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

SERÍA EL PLEBISCITO

Esta tarde se reunirá la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional, el sector que lidera el senador Jorge Larrañaga, donde se analizará la iniciativa para juntar firmas "para asegurar cambios en materia de seguridad", explicaron a El País fuentes del sector.

La iniciativa de Larrañaga de respaldar con firmas las propuestas recibió ayer el apoyo explícito del líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou.

Los informantes indicaron que los aliancistas evaluarán el camino y el contenido de las propuestas a poner en consideración de la gente. Un camino "altamente probable", se indicó, es ir directamente al escenario plebiscitario porque "es el que asegura el objetivo de concretar los cambios".

El mecanismo que se escogería es el que requiere el apoyo del 10% del electorado, es decir aproximadamente 240.000 voluntades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad