Publicidad

Alem García envió carta a Miranda para que dejen de "destruir y robar" cartelería blanca

Compartir esta noticia
Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El dirigente del sector de Juan Sartori dijo que estas acciones están "en contradicción con lo que dicen dirigentes del propio Frente Amplio, que apelan a la convivencia, la armonía, el respeto".

El dirigente del Partido Nacional, Alem García, envió hoy una carta al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, denunciando el hurto de cartelería a favor de la candidata por la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, en varios barrios de la capital.

“Son hechos que se vienen reiterando” y “no están acordes con el respeto que se debe tener en una sociedad democrática”, se quejó García en el escrito de dos páginas dirigida a Miranda a la que accedió El País.

García señaló que el pasado viernes un grupo de militantes de su sector Todo por el Pueblo, que postula a Pablo Caldarelli como alcalde del Municipio A en las próximas elecciones del 27 de septiembre, colgó varios pasacalles en La Teja, el Cerro y el Prado. Se refirió puntualmente a uno que a las 22:30 se instaló en la esquina de Santín Carlos Rossi y Carlos María Ramírez, junto a otro cartel del Frente Amplio.

Según el dirigente blanco, “al día siguiente se constató que el pasacalle que había instalado” su equipo “había sido hurtado, al igual que otro” de Raffo “que estaba también en ese lugar”.

“Episodios como este que pongo en su conocimiento, se reiteran, en especial en el Cerro, La Teja y Nuevo París”, sostuvo García en la carta a Miranda.

Y agregó: “Es evidente que tales prácticas, es decir, la destrucción y el hurto de material publicitario (...) no está en consonancia con lo que han dicho destacados representantes del Frente Amplio (...) En este maravilloso país tenemos que cuidar, y mucho, la democracia con los espacios de la libertad más absoluta en todos los sentidos y ámbitos. La agresión de patota que avasalla a quienes piensan diferente resulta inaceptable”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliopartido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad