Publicidad

Alem García dijo que Cristino "quiso ser político" y que ahora "pobrecito, da lástima"

Compartir esta noticia
Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

AUDIO VIRAL 

"Quien fue 'protagonista' entre comillas de ese episodio, que quiso ser político, miren ahora dónde está", dijo el nacionalista, actual presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Alem García, actual presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), fue consultado sobre el "caso Cristino" y apuntó duramente contra el relacionista público.

El exdiputado por Rocha en tres períodos (1984, 1989 y 1994) de 74 años, fundador de la agrupación blanca Todo por el pueblo a fines de los 90', fue consultado por 970 Noticias, de Radio Universal sobre cómo observa su sector este episodio que involucra a la vicepresidenta Beatriz Argimón y comenzó diciendo: "Los hechos hablan más que las palabras".

"Quien fue 'protagonista' entre comillas de ese episodio, que quiso ser político, miren ahora dónde está. Da lástima, pobrecito, da lástima, está en tratamiento psiquiátrico", enfatizó García, uno de los impulsores del ingreso a la arena política del hasta entonces empresario Juan Sartori, actual senador. 

El País informó más temprano que Cristino fue dado de alta del Hospital Vilardebó y declará esta tarde ante Fiscalía. El miércoles de la semana pasada Cristino protagonizó un altercado con un funcionario de un hotel de Montevideo y terminó detenido luego de que el empleado lo denunciara por amenazas.

Cristino grabó y difundió a mediados de junio una conversación que mantuvo con Argimón, en la que ella menciona la eventualidad de escuchas telefónicas. Tanto la vicepresidenta como el presidente Luis Lacalle Pou negaron que existan escuchas oficiales. "Es un disparate. Eso no cabe en democracia”, había dicho el presidente.

Sin embargo para el Frente Amplio las explicaciones que dio Argimón en el Parlamento y públicamente fueron "insuficientes" por lo que elevó un escrito a la Fiscalía porque "emergen elementos graves" del audio viral.

Por otro lado, Cristino no se detuvo en su ofensiva principalmente a través de su cuenta de Instagram. "Lo que usted hizo señora, y yo lo denuncié en Fiscalía, es una amenaza hacia mi en otras palabras", dijo el relacionista público el martes 23 de junio en esa red social. Tras señalar esto, amplió la denuncia que había realizado el viernes 19 de junio por amenazas e incluyó a la vicepresidenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad