FRENTE AMPLIO

"Pacha" Sánchez: a Mujica “le hizo daño” la cercanía con Casal

El diputado del MPP opinó que “las matufias y las negociaciones” del fútbol deberían estar lejos de la política.

Sánchez: el Frente analizó ayer las prioridades legislativas. Foto. D. Borrelli
Alejandro "Pacha" Sánchez. Foto. D. Borrelli

Alejandro "Pacha" Sánchez, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), habló en la mañana de este martes en el programa Todo Pasa de Océano FM y entre otros temas fue consultado por la citación que se le realizó a José Mujica para que asista a la investigadora del Parlamento para brindar detalles de la financiación de las campañas electorales por parte de empresas privadas.

Mujica fue convocado con el fin de considerar la resolución del Poder Ejecutivo durante su mandato que perdonó la deuda de la empresa Tenfield, de Francisco "Paco" Casal con el fisco por algo más de US$ 100 millones. También con el objetivo de definir si la empresa de Casal tiene alguna relación con la campaña electoral de Mujica que lo llevó a la Presidencia en el período 2010-2015.

Esta mañana, Sánchez opinó que “las matufias y las negociaciones” del fútbol deberían estar lejos de la política.

Sánchez sostuvo que "el sistema político con esto de empezar a generar acusaciones cruzadas está haciendo mucho daño". 

"El dinero en la política siempre es problemático y uno tiene que generar los mayores mecanismos de transparencia para que ese problema sea el menor posible", agregó el diputado.

Además, sobre el caso relacionado a Mujica y la empresa Tenfield, dijo que "sería bueno que se investigara a fondo ese hecho" porque "decir que ´se le perdonó´es como decir que se le hizo un favor".

Sánchez añadió que a Mujica "le hizo daño" la cercanía a Casal. "Por muchas cosas, por lo que tiene que ver con todo lo que viene de adentro del fútbol uruguayo que es una cosa muy complicada. Y las relaciones que hay ahí adentro y las matufias y las negociaciones que hay ahí adentro" que deberían estar por fuera de la política, añadió el legislador. 

Y sobre la Rendición de Cuentas, que el sábado ingresó al Parlamento para ser analizada, expresó preocupación "por cómo generamos recursos para incrementar el salario de los docentes en 2020. Cosa que no está previsto en esta Rendición de Cuentas. Esta Rendición prevé incrementos en 2019 pero no en 2020. En 2015 nos comprometimos con incrementos salariales".

El MPP, contó Sánchez, pidió al presidente Tabaré Vázquez para "analizar y discutir cómo viene esta Rendición de Cuentas, porque hay algunos temas que hay que resolver y eso implica tener un grado de articulación muy grande con el Poder Ejecutivo y con el resto de los ministerios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º