Publicidad

Alejandro Lafluf será el nuevo vicepresidente del Banco República

Compartir esta noticia
El año pasado, el BROU tuvo ganancias por US$ 504 millones y transfirió parte de ellas. Foto: Fernando Ponzetto

BROU

Hasta el momento, quien se desempeñaba como vicepresidente interino, pero no designado, era el actual presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE) José Amorín Batlle.

La Cámara de Senadores aprobó este martes la venia para designar al nuevo vicepresidente del Banco República (BROU), Alejandro Lafluf y ahora solo resta la designación del Poder Ejecutivo.

Hasta el momento, quien se desempeñaba como vicepresidente interino, pero no designado, era el actual presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE) José Amorín Batlle.

Antes de este anuncio, Lafluf trabajaba como director del BROU aunque, según explican desde el banco, no participaba en el Directorio desde que comenzó a funcionar con el mínimo de cinco integrantes.

Alejandro Lafluf nació en el año 1973 (47 años). Cursó Primaria y Secundaria en la localidad de Young (Río Negro) y en 1992 se trasladó a la ciudad de Montevideo. En 1998 se graduó como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República.

Luego hizo un máster en Derecho y Técnica Tributaria (Tax Law) en la Universidad de Montevideo y un Máster en Políticas Públicas por la Fundación Internacional Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP - España) (Primer puesto).

Además es Especialista en Política y Técnica Tributaria por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Actualmente se desempeña como profesor adjunto en el Máster de Derecho Tributario, y como profesional independiente y especialista en Derecho tributario. Además es integrante del Consejo Directivo de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate.

Anteriorimente también trabajó como Asesor Letrado del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y de la Dirección General Impositiva (DGI) (Primer puesto Concurso de Oposición y Mérito).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad