Publicidad

Se aleja uno de fundadores del Partido de la Gente

Compartir esta noticia
Edgardo Novick, presidente del Partido de la Gente. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

Se trata de Francisco Zunino, ex dirigente colorado de San José, quien le envió una carta a Edgardo Novick.

El enólogo y dirigente político Francisco Zunino envió ayer una carta al presidente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en la que anuncia su renuncia al partido que ayudó a fundar.

Zunino fue un dirigente colorado del departamento de San José que impulsó los acuerdos entre partidos políticos en las elecciones departamentales, en esa línea apoyó en principio los proyectos relacionados a la Concertación, alcanzó un acuerdo con el intendente blanco José Luis Falero y más tarde fundó el Partido de la Gente con Edgardo Novick.

En la misiva, a la que accedió El País, fechada el 9 de agosto, Francisco Zunino le recuerda a Novick que fue parte “de aquel grupo inicial de seis personas que con tanta armonía y fraternidad” crearon el nuevo partido. “De aquel grupo hoy solo quedábamos en el partido usted y yo”.

“No estoy dispuesto a asumir, y mucho menos tener ningún tipo de responsabilidades con la conducción que usted ha decidido dar al partido de cara a la instancia electoral de octubre. Los principales ideales trasuntados en el Programa de Principios del partido han quedado de lado y siento, entonces, que sumado a sus últimas actitudes hacia mi persona, no tiene razón de ser mi presencia en el mismo”, señaló el dirigente.

Por otro lado, Zunino le recuerda a Novick que “usted que habla e insiste con términos como ‘eficiencia, gestión, transparencia, honestidad’ debería responder, por ejemplo, ¿porqué nunca apoyó el proyecto de Código de Ética y Responsabilidad Política que elaboramos y en el que entre otros aspectos se promueven controles de asistencia, drogas, salarios, etc., en el Parlamento o en las juntas departamentales?”.

Zunino, que se presentó como candidato en las pasadas elecciones internas por el Partido de la Gente, no podrá presentarse en las elecciones de octubre y mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad