POLÉMICA

Alcaldesa del municipio CH criticó mensaje de la intendencia de Montevideo y Di Candia dijo que está "confundida"

Matilde Antía dijo que el Plan Laboral ABC, de la intendencia de Montevideo "es en realidad el programa Oportunidad Laboral que es financiado por el Gobierno nacional"

Antía milita desde el liceo en la lista 430 del Partido Nacional que orienta el exdiputado Pablo Iturralde. Foto: Municipio CH
Matilde Antia. Foto: Municipio CH

La alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, cuestionó a la Intendencia de Montevideo por promover como empleos del “Plan Laboral ABC”, puestos que corresponden al plan del gobierno nacional llamado "Oportunidades laborales" y el exintendente Christian Di Candia salió al cruce: "Está confundida", dijo.

La polémica surgió tras que la intendencia de Montevideo publicó en sus redes sociales un video sobre la jornada de limpieza en Malvín Norte y en las playas Cerro y del Nacional y describió que las tareas "fueron realizadas por participantes del #PlanLaboralABC que brinda empleo temporal a 4.000 personas". 

"Las cosas por su nombre", dijo horas más tarde Antía al compartir el posteo en su cuenta. "El “Plan Laboral ABC”, como lo llama la IM, es en realidad el programa “Oportunidad Laboral” que es financiado por el Gobierno nacional". Y finalizó diciendo: "A no confundirse".

Pero el exintendente de Montevideo, Christian Di Candia, salió al cruce. "La alcaldesa está confundida. Los planes laborales de la Intendencia de Montevideo" existen desde antes. De hecho hoy siguen trabajando los sorteados con el plan definido en Julio 2020. Además el programa ABC, con trabajo incluido, fue buque insignia de la campaña de la intendenta actual", escribió en Twitter.

En el marco de los llamados “Jornales solidarios” del programa Oportunidad Laboral, a Montevideo le correspondieron 4.000 puestos de los 15.000 que se repartieron entre las 19 intendencias del país y a los que aspiraron en total 227.000 personas. El programa estará activo entre junio y noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados