Publicidad

Alcaldes se reunieron con Bonomi: pidieron mesas de convivencia, cámaras y más PADO

Compartir esta noticia
Polémica: el ministro defendió sus políticas y fue criticado. Foto. D. Borrelli

Hablaron sobre la inseguridad

Los jefes municipales se reunieron con el ministro para trabajar sobre los reclamos de inseguridad que reciben por parte de vecinos y comerciantes.

La Junta de alcaldes se reunió este martes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ámbito en el que se  plantearon los problemas de inseguridad que vive cada municipio. 

A la salida de la reunión, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, indicó en ruda de prensa que el objetivo principal del encuentro fue "articular las políticas sobre el tema de seguridad" debido a "la demanda permanente que tenemos de los distintos municipios". 

Los alcaldes hablaron sobre tres temas principales a trabajar en conjunto con el ministro: la instauración de las mesas de convivencia, la instalación de las cámaras de seguridad y el fortalecimiento en ciertas zonas del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

Sobre el primer aspecto, Abt indicó que se habló para verificar si existía la posibilidad "de que el Ministerio del Interior volviera a estar en en las mesas de convivencia, para eso se está armando un protocolo", indicó. 

El alcalde explicó que reciben constantes demandas por la inseguridad por parte de vecinos, instituciones y comerciantes de la zona. Las mesas de convivencia serían el espacio propicio para "trasladarle las problemáticas que ellos ven" a las autoridades competentes. 

Por otra parte también se pidió la incorporación de las cámaras de seguridad "en determinados lugares y las mismas estarían en coordinación con la parte de monitoreo del ministerio", explicó. Este recurso que serviría para tener mayor control en ciertas zonas en las que no hay personal policial.

Además el ministerio va a evaluar la cantidad de recursos humanos con los que dispone para poder llevar adelante la implementación del PADO en ciertas zonas de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad