Publicidad

Arcamone: "Tengo absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar"

Compartir esta noticia
Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C

ALCALDE DEL MUNICIPIO C

El alcalde que fue denunciado por su expareja por violencia doméstica envió una carta al plenario del Municipio C para dar su versión de los hechos.

El alcalde Rodrigo Arcamone envió una carta al plenario de su Municipio (C) para dar su versión de los hechos, luego de que en las últimas horas trascendiera que su exmujer lo había denunciado por violencia doméstica.

En la carta, a la que tuvo acceso el programa Fuentes Confiables de radio Universal, el alcalde dice que tiene "absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar".

Y explica que el pasado 17 de marzo terminó su relación con su pareja, con quien tiene un hijo menor de edad, y que desde ese día, que mantuvieron "una fuerte discusión", se fue de la casa.

Según el alcalde, la mujer recién 50 días después de esa discusión lo denuncia. 

Arcamone asegura que está "dispuesto" a someterse "a pericias que el juez del caso considere pertinente". Y agrega que tomará "la iniciativa de de presentarme a las instituciones de defensa de la mujer, tanto de la fuerza política como del gobierno departamental, para dejar constancia de mi actuación".

Aclara que "la medida cautelar que toma el juez es la habitual ante este tipo de procedimiento y entiendo que hace lo correcto". El alcalde resalta que "no hay ninguna sentencia" por el caso.

Y culmina la carta diciendo: "Aseguro que seguiré desempeñando mis tareas y responsabilidades con compromiso y vocación como he hecho hasta ahora y velando por mantener el vínculo con nuestro hijo, apostando a aclarar esta situación confiando en la Justicia".

","

La Intendencia de Montevideo (IMM) aclaró ayer miércoles que no pude solicitarle la renuncia a Arcamone por pertenecer "a otro nivel de gobierno".

Esa decisión, se indicó, debe ser tomada por su sector político. La IMM también asumió la defensa legal de la expareja del alcalde, quien según informó la Lista 711, de Raúl Sendic, tomó licencia para dejar que la Justicia actúe.

En tanto, los concejales del Municipio C del Partido Nacional y del Partido de la Gente exigieron la renuncia de Arcamone y aclararon que si este concurre el próximo miércoles a la reunión del Concejo, la oposición se levantará y se retirará de la sala.

También hicieron varias críticas a la actuación del alcalde, quien ha participado en campañas sobre la igualdad de género y de rechazo a la violencia doméstica.

Denunciaron que ha tenido episodios de violencia verbal con sus compañeros y lo definieron como una persona "autoritaria".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad