Publicidad

Alcalde que embistió a máquina municipal fue denunciado por la Intendencia de Salto

Compartir esta noticia
Momento en que el alcalde embistió a la máquina de la Intendencia de Salto. Foto: Captura

SALTO

En las últimas horas un video filmado en San Antonio circuló por redes sociales y terminó en una denuncia de la Intendencia de Salto al alcalde local.

San Antonio es una localidad del departamento de Salto donde viven 3.865 habitantes. En las últimas horas un video filmado en ese lugar circuló por redes sociales y terminó en una denuncia de la Intendencia de Salto al alcalde local.

En la filmación se ve cómo el alcalde, el colorado Martín Barla, se sube a una máquina u2013una motoniveleadora-  y, con ella, empieza a embestir a una retroexcavadora de la Intendencia de Salto que se había trasladado hasta allí para realizar tareas en la zona. En el video también se observa a una cuadrilla de trabajadores municipales. u201cLa está chocandou201d, se escucha decir a alguien, mientras Barla acelera y golpea al otro vehículo. u201cPartió la máquinau201d, dice otro.

El video u2013que el jueves fue compartido por la cuenta de Twitter del Frente Amplio- provocó que el gobierno departamental liderado por el frenteamplista Andrés Lima decidiera presentar ayer una denuncia en la Seccional Sexta de Policía y también en la Fiscalía Letrada de ese departamento por el u201cacto de violencia llevado adelante este jueves en el Municipio de San Antoniou201d, de acuerdo a lo que indica un comunicado de la intendencia.

","

u201cEn la oportunidad, el alcalde Martín Barla, utilizando una motoniveladora perteneciente a dicho Municipio, embistió con clara animosidad y en forma reiterada, una máquina retroexcavadora de la comuna que se encontraba abocada a la reparación de calles del lugaru201d, agrega el comunicado.

De acuerdo a la intendencia, el hecho comenzó cuando un equipo del Departamento de Obras llegó a San Antonio el jueves de mañana. El alcalde Barla u201cexigióu201d, según la intendencia, que se retiraran u201cpor motivos desconocidosu201d. Los funcionarios se negaron, el alcalde se retiró pero volvió u201ca los pocos minutosu201d manejando una motoniveladora del municipio, con la que comenzó a embestir a la máquina perteneciente a la Intendencia de Salto. u201cEl funcionario que estaba manejando la misma debió arrojarse hacia el exterior para evitar ser lesionadou201d, aseguró la intendencia.

u201cLa Administración lamenta profundamente esta situación de violencia proveniente del alcalde de un Municipio de nuestro departamento, el terrible y deleznable episodio sufrido por los trabajadores municipales, y aguarda los resultados de las actuaciones judiciales sobre este asunto, reservándose posteriores actuaciones sobre los daños causados a bienes públicos a los que un administrador, como es el caso de un alcalde, debe custodiar y cuidar, porque los mismos pertenecen a todos los salteñosu201d, finaliza el comunicado.

Consultado por El País, el alcalde Barla dijo: u201cMe hago cargo de lo que pasó, sí, pero hay que entender por qué pasóu201d.

De acuerdo a su relato, su municipio está u201cacosadou201d por el intendente Lima, al que acusó de u201cinvasión territorialu201d. u201cÉl no tiene por qué intervenir dentro del municipiou201d, dijo Barla, quien negó que dentro de la máquina a la que embistió hubiera un trabajador.

Barla sostuvo además que el municipio tiene u201cuna flota única en el norte del país comprada con plata que envía el gobierno centralu201d. u201cNo precisamos que nos vengan a intervenir, es pura politiquería baratau201d, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad