ARGENTINA

Alberto Fernández invitó a Topolanky y a Mujica a Olivos, pero no irán por la pandemia

Mujica desistió de la invitación por la pandemia, pero igualmente mantuvieron un intercambio político. "Hablamos de América Latina, de lo que está pasando en Bolivia y en otros países", dijo.

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con José Mujica. Foto: EFE
Alberto Fernández y José Mujica. Foto: EFE/archivo El País.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó el pasado martes al expresidente José Mujica para invitarlo junto a la senadora Lucía Topolansky a la residencia de Olivos, informó Búsqueda.

Mujica desistió de la invitación en este momento por la pandemia del coronavirus, pero igualmente mantuvieron un intercambio político. Le explicó que, producto de sus 85 años, integra el grupo de riesgo y que además tiene una enfermedad autoinmune.

La invitación llegó luego de que Mujica intentara comunicarse con Fernández para felicitarlo por el apoyo que le dio al expresidente boliviano, Evo Morales, tras darle asilo por un año y acompañarlo a la frontera en el regreso a su país.

De todas maneras, según relató el exmandatario al semanario, hablaron "sobre distintos asuntos de actualidad".

"Fue una linda charla. Hablamos de América Latina, de lo que está pasando en Bolivia y en otros países", agregó Mujica.

El País informó ayer que Fernández está aislado por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz que tiene COVID-19. El Presidente ya se hizo un hisopado y le dio negativo, pero de todas formas cumplirá el aislamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados