POLÉMICA POR NOMBRE

Agrupación blanca se comprometió a no usar el sublema "Un Solo Uruguay"

En su lugar, Mujeres al Poder usará el sublema "Un Uruguay Unido".

Beatriz Argimón pasó a presidir el directorio del Partido Nacional
Beatriz Argimón, presidenta del Directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna

La agrupación blanca Mujeres al Poder dio marcha atrás. Decidió, pocos días después de que la Corte Electoral se lo otorgara, que no utilizará el sublema "Un Solo Uruguay". 

A mediados de mayo la Corte recibió una solicitud del Directorio del Partido Nacional para pedir la asignación de los sublemas "Un Solo Uruguay" y "Un Uruguay Unido" para una de sus agrupaciones. 

Sin embargo, un día después de que se conociera la noticia, Mujeres al Poder emitió un comunicado en el que informa que la agrupación "se compromete" a no usar el sublema "Un Solo Uruguay". En su lugar utilizará "Un Uruguay Unido", informaron.

El documento cuenta con la firma de la secretaria general de la agrupación, Soledad Sarabia, así como de la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Argimón dijo a El País que la situación no molestó y que “forma parte de la defensa de espacios que es entendible”.

Por otra parte, el movimiento Un Solo Uruguay había manifestado el martes en la noche su rechazo a la solicitud de la denominación que los caracteriza desde hace varios meses e informaron que se reservaban el derecho de iniciar acciones legales contra los solicitantes. 

"El pedido del sublema implica que la agrupación que lo solicita va a poder comparecer a las próximas instancias electorales utilizándolo", explicó a El País el secretario letrado de la Corte Electoral, Felipe Schipani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)