Publicidad

Agencias de viajes piden ayuda al gobierno y analizan enviar funcionarios a seguro de paro

Compartir esta noticia
Pasajeros en aeropuerto en un contexto de avance de la variante ómicron. Foto: AFP

CORONAVIRUS

“Estamos a 100 metros de la orilla, vamos a nuevamente precisar una mano de ustedes porque el seguro de paro con toda seguridad va a haber que prorrogarlo a partir de marzo”, solicitó Carlos Pera.

Carlos Pera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), dijo este miércoles que en diciembre y enero hubo una detención de las ventas de viajes a futuro, y que, de seguir así, esto obligaría a las agencias a volver a mandar funcionarios al seguro de paro.

En este sentido, Pera solicitó al gobierno: “Estamos a 100 metros de la orilla, vamos a nuevamente precisar una mano de ustedes porque el seguro de paro con toda seguridad va a haber que prorrogarlo a partir de marzo”.

El presidente de Audavi explicó en conversación con Arriba Gente (Canal 10) que la incertidumbre que genera la variante ómicron ante la población general es “la gran espada de Damocles” que tienen las agencias de viajes.

Por otra parte, Pera dijo que si bien se detuvieron las ventas de pasajes de avión en los últimos meses, no ha habido una gran cantidad de cancelaciones, aunque sí varias reprogramaciones. Algunas de ellas por contraer covid-19, y otras por la incertidumbre que genera la pandemia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad