Publicidad

Advierten por "falta de confianza" en el país

Compartir esta noticia

Rendición de Cuentas

La Rendición de Cuentas será aprobada con cambios el próximo martes 9 por el plenario de Diputados.

Un pedido formal de la oposición para la comparecencia del equipo económico a actualizar la situación económica del país frente a lo que ocurre en la región, fue rechazado por la bancada del Frente Amplio bajo la advertencia de que eso podría llevar a no aprobar la Rendición de Cuentas, lo cual a su vez podría llevar a una "pérdida de confianza" en el país.

"Existe mérito y hay argumentos muy sólidos para que comparezca de nuevo el equipo económico y pueda decir claramente qué está sucediendo a nivel regional y qué impacto va a tener en el Uruguay", dijo en la comisión el diputado colorado Conrado Rodríguez.

Desde el oficialismo, los diputados Óscar Groba y Alfredo Asti dijeron que no es necesaria una nueva comparecencia del equipo encabezado por el ministro Danilo Astori, y que si eso llevara a no aprobar la Rendición de Cuentas, sería "entrar en una crisis de confianza" y en "la peor señal" para el mundo.

El nacionalista Omar Lafluf, que apoyaba la presencia del equipo económico para actualizar información, aclaró que "no estamos instalando acá un nivel de desconfianza, ni arriesgando la confianza del país frente al mundo porque estamos solicitando que venga el equipo económico".

La Rendición de Cuentas será aprobada con cambios el próximo martes 9 por el plenario de Diputados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad