Publicidad

Adriana Peña en la lista de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli.

PARTIDO NACIONAL

Peña, quien integró hasta hace pocos meses Alianza Nacional y llegó a conversar con Juan Sartori, ocupa por segundo período consecutivo la titularidad de la Intendencia de Lavalleja y no puede ser reelecta.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y la senadora nacionalista Carol Aviaga anunciaron ayer un acuerdo político de cara a las elecciones nacionales del mes de octubre. De esta forma, la actual jefa comunal se suma al Senado de la lista 404, liderada por Luis Lacalle Pou, mientras que Aviaga será candidata a la diputación por Lavalleja.

En el acuerdo anunciado ayer también participa el Espacio 40 del senador Javier García. En las próximas horas podrían sumarse otras agrupaciones locales, según consignaron a El País fuentes vinculadas al pacto.

Peña, quien integró hasta hace pocos meses Alianza Nacional y llegó a conversar con Juan Sartori, ocupa por segundo período consecutivo la titularidad de la Intendencia de Lavalleja y no puede ser reelecta por norma constitucional. Tampoco está en condiciones de lanzarse a la diputación porque no renunció de acuerdo a los plazos legales.

Por su parte, Aviaga fue electa senadora por la lista de Lacalle Pou en las elecciones de 2014. Desde su banca ha trabajado los temas medioambientales y marcado posiciones polémicas como su negativa al uso del glifosato en las plantaciones agrícolas.

Por otro lado, el actual diputado Mario García lidera una alianza departamental integrada por los exintendentes Alejandro Giorello y Herman Vergara quien, junto a la edil Alexandra Inzaurralde, alcanzó un acuerdo electoral con la lista 71 del Herrerismo.

Los dos sectores presentarán candidatos en las próximas elecciones de octubre y las municipales de mayo. Los blancos han ganado todas las elecciones desde 1989 en este departamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad