PARTIDO NACIONAL

Adriana Peña evalúa los "pasos a tomar" tras tener contacto con Sartori

"Fue una conversación entre blancos que siempre se abren las puertas a las oportunidades sobre el avance de la elección", dijo la intendenta de Lavalleja sobre su encuentro con Juan Sartori.

Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli.
Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli.

Este lunes a la mañana, Adriana Peña confirmó en Doble Click (Del Sol 99.5), que mantuvo contacto con Juan Sartori una vez finalizada la elección interna. "Más que nada fue un saludo", señaló. Pero ahora evalúa qué pasos tomará de cara a la elección de octubre.

"Las conversaciones políticas son conversaciones políticas normales después de una elección interna donde uno siempre trata de visualizar y ampliar la cancha. Fue una conversación entre blancos que siempre se abren las puertas a las oportunidades sobre el avance de la elección... Más que nada fue un saludo, un saludo que amablemente recibimos, pero que también recibimos de otros candidatos. Eso es natural. No quiere decir que vino directo a ofrecernos un cargo o cambiarnos o ir en tal lista", dijo.

El País informó en su edición de este lunes que el sector de Sartori entabló contactos con la intendenta de Lavalleja, Richard Charamelo (Canelones) y Edmundo Roselli (Colonia), todos dirigentes del interior pertenecientes al bloque de Jorge Larrañaga, buscando alianzas de cara a la elección de octubre. 

"Nosotros estamos evaluando con nuestra agrupación cuáles son los próximos pasos que vamos a tomar. Viendo después de la interna cómo se sucedieron las cosas y también el trabajo que hicimos. Trabajamos con una fidelidad muy fuerte hacia nuestro candidato Jorge Larrañaga. A nivel nacional, y también en nuestro departamento, la votación no fue buena. No tuvimos una elección como la que esperábamos, pero sí sacamos más votos que en la interna pasada", explicó Peña.

"Creo sinceramente que la política se da en el sentido que la gente va y viene. Todos somos wilsonistas, todos somos herreristas, todos somos saravistas. La gente dentro de un partido libre va y viene", agregó.

De todos modos, al volver a ser consultada sobre un eventual traspaso de sector, dijo: "No porque esté a favor o en contra de Sartori, pero sí digo que él está dentro del Partido Nacional porque el partido lo dejó entrar. Por lo tanto, es otro blanco más que tiene las mismas oportunidades que todos".

Pese a ello, la intendenta recalcó que "no estoy de acuerdo con algunos manejos, si es que se hicieron, con parte del comando de campaña de Sartori de tratar de hablar mal del resto".

Si bien dijo que no habló de este asunto con el millonario, aclaró: "Si tomara la decisión de irme a su sector, sí lo haría".

Pablo Abdala, de Alianza Nacional, dijo a El País este lunes que ve con "desagrado el comportamiento del grupo de Sartori que pasada la interna insiste en usar métodos desleales desde el punto de vista de la competencia electoral"

"No son casos aislados. Tenemos información que han visitado y contactado a dirigentes del sector para incorporarlos a sus filas. Es un comportamiento que rechazamos porque implica no seguir códigos de relacionamiento interno que siempre se respetaron", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)