Publicidad

Adeom denuncia a funerarias privadas

Compartir esta noticia
Valeria Ripoll. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

DEMORAS EN SEPELIOS

Valeria Ripoll dijo a El País que los trabajos en el Cementerio del Norte están enlentecidos pero no se han suspendido los sepelios.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, aseguró a El País que los trabajos en el Cementerio del Norte están enlentecidos pero no se han suspendido los sepelios, luego de que ayer corrieran versiones en ese sentido.

“Surgieron versiones de que no se estaban realizando sepelios en el Cementerio del Norte. En realidad lo que pasó es que tenemos un elevador, que generalmente es bastante lento, que ahora está roto y está funcionando más lento todavía. Lo que ocurrió fue que los sepelios se enlentecieron, pero de todos modos se realizaron todos. Los 15 del lunes, como todos los que estaban programados para hoy (por ayer martes)”, comentó la dirigente sindical.

Ripoll denunció que las empresas funerarias privadas se estaban aprovechando de esa situación. “Lo que pasa sistemáticamente es que las empresas fúnebres cada cierta cantidad de tiempo dicen que estamos de paro, o aprovechan alguna situación, como en este caso la demora, y le dicen a la gente que no estamos trabajando. ¡Y no es verdad! Lo hacen para cobrarles días de depósito de los cuerpos, o para que usen sus crematorios o sus cementerios privados. Es algo que ocurre cada poco tiempo y se lo hemos dicho a la intendencia. Se aprovechan de la gente en momentos complicados para beneficiarse económicamente”, declaró la secretaria general de Adeom.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adeom

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad