Publicidad

Acusan a militares de la Fuerza Aérea

Compartir esta noticia
El Frente negocia cambios al proyecto de ley que tiene como objetivo reducir el déficit del Servicio de Pensiones y Retiros. Foto: Fernando Ponzetto

TORTURAS EN DICTADURA

Los militares fueron acusados de “asesinatos”, “desaparición forzada”, “torturas” y “genocidios”.

El fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió a la Justicia el procesamiento de siete militares integrantes de la Fuerza Aérea por torturas en la base Boiso Lanza, según el vicepresidente del colectivo que agrupa a expresos políticos durante la dictadura (Crisol), Baldemar Taroco.

Los militares fueron acusados de “asesinatos”, “desaparición forzada”, “torturas” y “genocidios”, agregó el activista. Según informó radio Uruguay, Taroco dijo que esa fue la primer denuncia colectiva presentada en Uruguay por hechos ocurridos en la base de Boiso Lanza.

Y afirmó que en ese establecimiento militar mataron en diciembre de 1973 a Julio Pereira Lamas y también murió por las torturas Arpino Fega, que figura como desaparecido. “Y en el 76 asesinaron a Ubagesner Chávez Sosa, que fue el cuerpo que apareció en la chacra de Pando”, dijo.

Según Taroco, el pedido de procesamiento fue para los oficiales Walter Alcides Pintos Alvariza, Roberto Freddy Amorín Maciel, Gustavo Carlos Urban Saavedra, Roberto "El Negro" Cáceres, Ramón Bernardo Rodríguez López, Juan Antonio Rodríguez Goñi y Enrique Rivero Ugartamendia.

Mientras tanto, la orden de captura internacional fue solicitada para los exmilitares de la Fuerza Aérea Alfredo Ángel Fresia Dubois y José Eduardo "Gaviota" Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad