Publicidad

Acusan a Carolina Cosse por “exacerbación del ego personal”

Compartir esta noticia
Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé

JUNTA APROBÓ LLAMADO A SALA

El edil nacionalista Pablo Fredes dijo que “la aparición de Cosse en muchísimas ollas populares” los lleva a entender que la jerarca usa a la comuna “como plataforma política”.

Después de más de cinco horas de debate, formalismos y solicitudes especiales, la Junta Departamental de Montevideo aprobó ayer el llamado a sala a la intendenta Carolina Cosse.

El motivo, según el edil nacionalista Pablo Fredes, se debe a que “la aparición de Cosse en muchísimas ollas populares” los lleva a entender que la jerarca usa a la comuna “como plataforma política” Y añadió: “Ella se adueña de la Intendencia de Montevideo como institución”.

Las acusaciones de Fredes son las mismas que hace el resto de la oposición montevideana y llevaron a que se formalice el llamado a Cosse para que explique sus acciones en la Junta.

La intendenta se adelantó al llamado a sala y el miércoles pasado decidió enviar una carta a la Junta en la que solicitaba realizar una visita para explicar de qué se trata el Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía). Esa es la plataforma logística de la comuna que utilizó la intendenta para repartir donaciones hechas por militantes frentistas y precisamente lo que generó rechazo desde la oposición.

Sin embargo, los ediles dicen que esa fue la “gota que derramó el vaso”, porque “no es la primera vez” que cuestionan las intenciones de la intendenta en este sentido.

Según los ediles opositores, lo que el Frente Amplio buscó ayer en la Junta Departamental fue que Cosse no tenga que concurrir dos veces a la reunión y que la única vez que lo haga, solamente explicara el Plan ABC.

Sin embargo, después de debatir durante varias horas, los ediles del Frente Amplio accedieron a que en una instancia se trate el tema del llamado a sala y en otra la intendenta pueda hacer su explicación sobre el proyecto de apoyo a las personas en situación de calle. Así que, finalmente se definió que Cosse hará una doble visita a la Junta Departamental.

La fecha en la que se formalizará el llamado será coordinada por la presidenta de la Junta y la Intendenta de Montevideo.

“Tenemos claro que los desafíos en la ciudad son muchísimos. La intendenta tiene asuntos pendientes que quedaron de administraciones pasadas como el tránsito, la basura, el transporte, el alumbrado y tantos otros. Ese es el rol que debe tener, lo que le compete, no hacer desfiles por ollas populares”, dijo Fredes a El País.

Según el edil blanco, “las ollas son relevantes, la solidaridad está más que bien, pero los personalismos y la exacerbación del ego personal como plataforma política no corresponden”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad