Publicidad

Acuerdan quitar artículo de LUC que obligaba a tener matrícula en los cascos

Compartir esta noticia
Viajar en moto con casco. Foto: Pixabay

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

La comisión especial del Senador que trata el proyecto de ley espera poder terminar de tratar hoy los 80 artículos que fueron desglosados ayer del total de 490 que tiene el texto.

Viajar en moto con casco. Foto: Pixabay
Viajar en moto con casco. Foto: Pixabay

La comisión especial del Senado que analiza la Ley de urgente consideración acordó hoy quitar del proyecto de ley el artículo que obligaba a utilizar casco con la matrícula del vehículo en el que se viajaba, supo El País.

El artículo 107 del proyecto de ley de urgente consideración planteaba la "obligatoriedad de que los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares llevan indicado en el exterior del casco protector el número de la matricula del rodado en el cual circulan en un lugar visible". Asimismo establecía que quien no lo hiciese se le retendría la licencia de conducir, no podría seguir circulando y se le aplicaría una multa de ocho Unidades Reajustables" (hoy $ 10.088).

La comisión espera poder terminarhoy de tratar los 80 artículos de la LUC que fueron desglosados ayer, de los 490 que tiene la ley, para así terminar la discusión y poder tratar la ley en el plenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad