Publicidad

Acuerdan equidad de género en el Estado

Compartir esta noticia
Reivindicaciones de las mujeres durante la marcha en el Día de la Mujer. Foto: Marcelo Bonjour

MES DE LA MUJER

Diversas empresas públicas, junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, presentaron ayer un compromiso para fomentar la equidad de género en el marco del Mes de la Mujer.

"Es un compromiso renovado en el cual el ministerio ha transversalizado el tema de género en 20 programas de estímulo a las industrias en las micro, pequeñas y medianas empresas", explicó a la prensa la ministra de la cartera, Carolina Cosse, quien también anotó que se "propone extenderlo a diez programas más".

En este sentido, la jerarca dijo que se tratan de "programas de fondo no reembolsables que tiene el ministerio para incorporar tecnología y mejorar la competitividad".

Asimismo, detalló que "todas las empresas públicas que están en la órbita del ministerio han incorporado la visión de género", razón por la que en el evento participaron diversas empresas públicas como UTE, Ancap, Antel y el Correo Uruguayo.

Otro protagonista del evento fue la marcha que se produjo en Uruguay el jueves, en la que participaran miles de mujeres, hecho que Cosse relató como un "un reclamo de igualdad y oportunidades" en la que participaron todas las generaciones. "Me parece que fue una expresión maravillosa de libertad", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad