Críticas

Activistas: es un traje a medida para UPM

El movimiento UPM 2 No dijo que "está más que claro que la ANP y el Poder Ejecutivo abrieron el llamado sabiendo que es solo para UPM o una empresa subsidiaria", dijo uno de sus portavoces Raúl Viñas.

UPM pidió y consiguió una flexibilización del canon que pagará a la ANP. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

"La flexibilización del pliego también beneficia exclusivamente a UPM y hace más difícil el control de la obra y la operativa", consideró.

La ANP no estableció como condición en el pliego de condiciones que el oferente tuviese antecedentes en materia de acopio portuario de celulosa.

Viñas comentó también que la decisión del Poder Ejecutivo de no responder en plazo un petitorio de agosto pasado de más de 7.000 personas para que se anulara el contrato con UPM "evidencia dos cosas: que no tienen una contestación que puedan hacer pública y que a Presidencia y al señor presidente le importan muy poco los ciudadanos". Los activistas también presentaron el 10 de diciembre ante la Cámara de Representantes un pedido de juicio político al presidente Tabaré Vázquez por haber firmado un contrato que consideran inconstitucional con UPM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)