Publicidad

Aceleran proyecto de ley del alcohol

Compartir esta noticia
Bebidas. un proyecto de ley sobre consumo problemático de alcohol genera polémica en empresas. Foto: Pixabay.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Para vender bebidas alcohólicas se necesitará un permiso especial y se mantiene la prohibición de vender en autoservicios entre las 12 de la noche y las seis de la mañana.

La comisión especial de adicciones de la Cámara de Diputados inicia hoy el estudio del proyecto de ley que regula el consumo problemático de alcohol e intentará sancionarlo antes de que se inicie el receso parlamentario, el próximo 15 de setiembre. El proyecto, enviado por el gobierno de Tabaré Vázquez al Parlamento a mediados de 2017, fue aprobado el 2 de julio en el Senado. Ese día tuvo el apoyo de la bancada del Frente Amplio y de la senadora blanca Verónica Alonso.

La iniciativa tiene 39 artículos y es una versión abreviada del proyecto que originalmente enviara el Ejecutivo al Parlamento. Cuenta con siete capítulos, entre los que se establecen disposiciones generales, el registro de vendedores, limitaciones en la venta y ofrecimiento, la regulación de la publicidad y la fiscalización, infracciones y un régimen de sanciones.

Para vender bebidas alcohólicas se necesitará un permiso especial y se mantiene la prohibición de vender en autoservicios entre las 12 de la noche y las seis de la mañana. En las disposiciones generales se explica que la ley tiene como fin “contribuir a gestionar los riesgos y prevenir los daños asociados al consumo problemático de bebidas alcohólicas”.
Este lunes los integrantes de la comisión recibirán a la Organización Nacional de Vinicultores y a la Asociación de Microcerveceros Artesanales del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad