DESAYUNO DE ADM

"No está absolutamente nada dicho" en estas elecciones, dijo Martínez, y criticó al gobierno

"Nunca vi un tal nivel de mala educación y exabrupto", dijo el candidato para la IMM con respecto al cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Daniel Martínez. Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.
Daniel Martínez. Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.

Daniel Martínez, uno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, señaló este jueves en un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), que en las encuestas que se conocieron hasta el momento ve "mucha volatilidad, un margen de error importante. Creo que no está absolutamente nada dicho. Tenemos mucha fe y muchas ganas de repetir la intendencia para continuar haciendo muchas cosas", aseguró, cuando restan 10 días para las elecciones departamentales.

De acuerdo a las últimas encuestas de Factum, Cifra y Radar, Martínez se ubica en el último lugar, debajo de Álvaro Villar y Carolina Cosse. Su porcentaje de intención de voto se ubica en 14% en los sondeos de Factum y Cifra, mientras que Radar señaló que el exintendente recoge el 11% de los votos.

En esta oportunidad, Martínez también apuntó contra el gobierno nacional por el cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto. La administración del intendente montevideano Christian Di Candia, mediante una resolución del 11 de setiembre, comunicó que no renovará un convenio, que existe desde octubre de 2013, mediante el cual el gobierno departamental le cedió a la UAM dicha administración, por lo que volverá a manos de la IMM.

"Quedó claro que el presidente no estaba informado" sobre el cambio, dijo Martínez, y enfatizó: "Nunca vi un tal nivel de mala educación y exabrupto. Fue algo que fue expropiado y pagado los terrenos a muchos millones de dólares por la IMM". También aseguró que el "98% de los actores está de acuerdo" con la iniciativa planteada, y que incluso en "cientos de casos se fue a las chacras a hablar con la gente".

El excandidato presidencial destacó este proyecto que, dijo, "es un ejemplo de ingeniería de cumplimiento de plazos y de lo que estaba proyectado gastar, y de un día para otro sin siquiera avisar te lo piratean, por decir así".

Martínez reiteró que esta situación la consideró "desde el punto de vista institucional una falta de respeto y ni siquiera se justifica, porque lo que hay que trabajar es conjuntamente, como estaba la integración".

El exintendente también destacó que en su gestión en la comuna capitalina "se pasó a un nivel de transversalidad, o sea romper las chacras, por eso no quiero estrellitas y profesionalización de la gestión muy importante. Son cambios culturales que no llevan un día", aseguró.

En esa línea, Martínez indicó que el que diga que "puede hacer rápidamente" la "transformación" de la intendencia -que, estimó, cuenta con unas 8.000 personas- "nunca gestionó nada".

En relación a su posible vínculo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en caso de ganar, el candidato espera que la relación con el sindicato "sea lo mejor posible", al tiempo que entiende que "en todo problema hay dos partes. Creo que hay cosas para revisar de las dos partes, sí".

Por otro lado, frente a las críticas de que el Frente Amplio gobierna Montevideo hace 30 años, respondió: "El que diga que un país o una ciudad es la misma que hace 30 años tampoco entiende nada. Yo podría decir: los blancos y los colorados llevan 150 años y mirá nos dejaron la crisis del 2002. US$ 3.000 millones de pérdida en el sistema bancario y 50% de pobreza. Si nos ponemos a decir esas cosas creo que no se contribuye".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados