URUGUAY EN LA LISTA DE LA OIT

Abdala: "Uruguay fue sometido a una suerte de chantaje por la unión internacional de empresarios"

El secretario general del Pit-Cnt está en Ginebra, donde hoy se anunció que Uruguay integra la lista de 24 países que será estudiada por la OIT luego de que las cámaras empresariales presentaran un reclamo para que se revise la ley de negociación colectiva.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour

Esta mañana se supo que Uruguay entró en la "lista negra" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es uno de los 24 países que será estudiado, tras el reclamo que hicieron las cámaras empresariales para que se revise la ley de negociación colectiva.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, es uno de los uruguayos que integra la delegación que está por estos días en Ginebra para participar de la Conferencia Internacional del Trabajo que sesiona en Ginebra, Suiza, y que comenzó ayer 10 de junio.

En diálogo con El País, Abdala opinó que "Uruguay fue sometido a una suerte de chantaje por la unión internacional de empresarios".

El sindicalista dijo que "si transáramos en que bajara el Brasil de Bolsonaro sacaban a Uruguay de la lista".

"Nosotros no participamos en transacciones sobre cuestiones de principio. Ahora vamos a hacer acá una campaña en ofensiva, sobre las relaciones laborales para el desarrollo y los derechos de ambas partes", sostuvo.

Además de Abdala, está en Ginebra una delegación del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el subsecretario de la cartera Nelson Loustaunau. También están algunos representantes de las cámaras empresariales encabezada por Juan Mailhos (Cámara de Comercio) y Andrés Fostik (Cámara de Industrias).

En representación del Pit-Cnt, también está el dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón y el asesor Héctor Zapirain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)