Publicidad

Abdala ratifica hoy su apoyo a Larrañaga

Compartir esta noticia
Diputado Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores.

Política

Su agrupación inicia la actividad para la campaña electoral.

En esta jornada, en las instalaciones del club de pesca Atlanta (rambla del Parque Rodó frente a las canteras), se realizará una reunión de dirigentes de la lista 66 (Alianza Nacional) agrupación conducida por el diputado Pablo Abdala, a los efectos de iniciar formalmente la actividad electoral.

En horas del mediodía se dará a conocer una declaración referida a la interna del Partido Nacional ratificando la adhesión a la precandidatura presidencial del senador Jorge Larrañaga.

El diputado Abdala ha sido uno de los principales apoyos de Alianza Nacional con su agrupación, y desde hace muchos años está en el sector del senador Larrañaga.

Otros de los apoyos fuertes que tiene Larrañaga en el sector son Por la Patria, la agrupación de Jorge Gandini, el senador Guillermo Besozzi, el diputado Omar Lafluf y el intendente de Colonia Carlos Moreira.

También son referentes larrañaguistas en el interior los diputados Mario Ayala (Artigas), Mario García (Lavalleja), Luis Charamello (Canelones), entre otros.

Abdala ha participado intensamente en la campaña de recolección de firmas promovida por Larrañaga que arrancara en el mes de mayo pasado para conseguir una reforma constitucional a fin de incorporar medidas que contribuyan a la seguridad pública.

En dos ocasiones durante el año 2018, el grupo de Abdala entregó 10.000 firmas en favor de plebiscitar la reforma constitucional promovida por Larrañaga.

En recientes instancias, la lista de Abdala ha elaborado documentos sobre el accionar del gobierno. Para la lista 66 es tiempo de una renovación en el gobierno y considera que el Partido Nacional “es la opción de cambio que asegura la alternancia en el país”.

La próxima semana, Abdala protagonizará el llamado a sala en la Comisión Permanente del Poder Legislativo de las autoridades del ministerio de Industria y Energía para ser consultados por el ajuste de tarifas de servicios públicos anunciado por el Poder Ejecutivo a fines de 2018.

Además promovió la convocatoria al director de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García y al secretario de la Presidencia Miguel Toma para conocer una serie de aspectos del contrato firmado por el gobierno con UPM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad