Tras divulgación de audios

Blancos convocarán a Jorge Vázquez al Parlamento por contratación de cámaras

El diputado Pablo Abdala indicó que "allí debería das explicaciones".

Diputado Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El diputado blanco Pablo Abdala informó este viernes a través de su cuenta de Twitter que el Partido Nacional convocará al Parlamento al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para explicar su "participación en la adjudicación de las cámaras de reconocimiento facial".

En la publicación, Abdala hace referencia al comunicado emitido ayer jueves por el ministerio, en el que se informó que Vázquez se puso a disposición tanto de la Fiscalía como de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

"Se olvidó del Parlamento", aseguró el diputado y agregó que "allí también debería explicarse". 

Vázquez, al igual que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fueron mencionados por el empresario Walter Álcantara en un audio al que tuvo acceso el seminario Búsqueda, cuyo contenido fue divulgado este jueves. 

Al hablar sobre su propuesta para la contratación de las cámaras de reconocimiento facial, Alcántara indicó que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez le dijo "perdoname pero no te las puedo dar porque el ministro del Interior y el Perro Vázquez (en alusión al subsecretario) -te digo textual lo que me dijo- poco menos le pusieron un revólver en la cabeza ordenándole que tenía que ser esa empresa DDBA, que está involucrado el hijo de Tabaré Vázquez", dijo.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que la cartera "jamás insinuó ni direccionó" la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado para adquirir cámaras de reconocimiento facial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)