Publicidad

Abdala es evocado a 44 años de su muerte

Compartir esta noticia
Carlos Abdala. Foto: archivo El País.

CRIMEN EN PARAGUAY

El terrible hecho fue el resultado de un atentado cometido por un croata separatista que tenía como blanco de la acción criminal al embajador de Yugoslavia, Mancilo Vucekovic.

Hace 44 años, Uruguay se estremecía como consecuencia del asesinato, en Asunción, del embajador Carlos Abdala. El terrible hecho fue el resultado de un atentado cometido por un croata separatista que tenía como blanco de la acción criminal al embajador de Yugoslavia, Mancilo Vucekovic. El agresor, Jozo Damianovic, abrió fuego contra Abdala al confundirlo con el diplomático yugoslavo. Los médicos no pudieron salvar su vida.

Carlos Abdala (abogado y padre de tres hijos, Carlos, Pablo y Álvaro) tuvo militancia y actuación en el Partido Nacional, desempeñándose como edil, Ministro de Trabajo y vicepresidente del Banco de Previsión Social. Es el autor de la ley que creó el salario vacacional.

Al cumplirse el nuevo aniversario de su fallecimiento, la figura y trayectoria de Abdala son recordadas por sus familiares, amigos, correligionarios y en distintos ámbitos de la sociedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad