TRABAJO

Abdala dice que Murro "mintió" ante la OIT y por eso "debe renunciar"

Murro se mostró afín a modificar la ley de negociación colectiva que es criticada por el empresariado.

Diputado Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores.
Diputado Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores.

El diputado por el Partido Nacional Pablo Abdala salió al cruce del ministro de Trabajo Ernesto Murro quien dijo debe "renunciar" a su cargo tras la defensa que realizó en la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reunida en Ginebra, Suiza. Allí Murro defendió la política laboral uruguaya tras que se incluyó al país en la "lista negra" de análisis del organismo y se mostró afín a modificar la ley.

"El ministro, acorralado, mintió en la OIT. El gobierno no está dispuesto a modificar la ley, porque nunca lo estuvo. Es responsable del desprestigio y el papelón que protagoniza el país. Murro debería renunciar", escribió Abdala.

Murro señaló en su discurso que dentro del gobierno de Uruguay "estuvimos, estamos y estaremos dispuestos al diálogo y la negociación, para las modificaciones convenientes, oportunas y razonables al sistema de negociación colectiva y la prevención de conflictos, de acuerdo a nuestra realidad e historia, a la Constitución, la Ley y las normas internacionales, con los consensos útiles que nos permitan avanzar en mas y mejor negociación colectiva y mas y mejor prevención de conflictos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados