Publicidad

La reunión de Abdala y Almagro en Washington: democracia, DD.HH. y desarrollo

Compartir esta noticia
Washington Abdala y Luis Almagro. Foto: @Almagro_OEA2015

OEA

El Senado aprobó el 15 de julio la venia de Washington Abdala para que sea el nuevo embajador de Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Washington Abdala, nuevo embajador de Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo una reunión con Luis Almagro, excanciller y secretario general de ese organismo, en la capital de Estados Unidos, donde funciona la sede de la OEA. Este jueves Almagro recibió las cartas credenciales del nuevo enviado uruguayo. 

De acuerdo a lo que publicó Almagro en su cuenta de Twitter, hablaron sobre los principales temas de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OEA. Además, el secretario general afirmó: "Trabajaremos juntos por más democracia, DDHH, desarrollo y seguridad en el hemisferio". 

Abdala, en tanto, en declaraciones a El País, advirtió que sus mayores esfuerzos estarán enfocados en defender los valores humanos y aportar desde ese organismo para que se cumpla lo que le pidió el presidente Luis Lacalle Pou: buscar acuerdos y relaciones con todos los países que puedan aportarle a Uruguay. “Lo importante es salir de la retórica y pasar a los hechos”, sostuvo.

El Senado aprobó el 15 de julio la venia para Abdala. La aprobación se dio con los votos del oficialismo, con 18 votos en 27, ya que el Frente Amplio decidió no apoyarlo.

La designación de Abdala generó rechazo en parte del ámbito político. Después de que el gobierno envió la venia el Frente Amplio resolvió pedir una semana de plazo para analizar si votaba la designación.

Lo que más se le cuestionó fueron algunas expresiones de Abdala en sus redes sociales, referentes a las autoridades del gobierno argentino que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad