MALDONADO

Policías a prisión por tiroteo con ladrones

Dos policías fueron procesados con prisión tras enfrentarse a tiros con tres delincuentes y herir a uno de ellos por la espalda.

Dos policías de Maldonado fueron procesados con prisión en la madrugada de ayer tras enfrentarse a tiros con tres delincuentes y herir a uno de ellos por la espalda. Todo comenzó el lunes de madrugada, cuando los delincuentes robaron dos automóviles y una garrafa. Tras abandonar el primer auto, robaron otro y continuaron la fuga.

En ese momento, los dos agentes policiales fueron informados de la situación y salieron a cortarles el paso. Se formó una persecución hasta que los policías lograron detener al vehículo en que se trasladaban los delincuentes. Cuando los uniformados bajaron del patrullero los ladrones les “tiraron” el auto encima.

Los policías respondieron con sus armas reglamentarias y terminaron hiriendo al cómplice de Elvis Alexander Bach Amaral (28) y su novia Sofía Agustina Clavijo Correa (20), una pareja que tiene varios antecedentes penales. El último fue a mediados de febrero pasado cuando ambos delincuentes fuero encontrados responsables de un robo cometido en una casa del barrio La Fortuna de Maldonado. A su vez, ocho meses antes habían sido enviados a prisión por varios delitos, pero ya estaban en libertad. Ahora volvieron a la cárcel.

Bach, quien ya tenía 12 antecedentes penales, fue procesado por tres delitos de hurto agravados en reiteración real, con un delito de lesiones personales; la mujer fue imputada como autora de tres delitos de hurto en reiteración real.

Mientras tanto, el juez Gerardo Fogliacco procesó con prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones graves a los dos policías. Uno en calidad de coautor y otro como autor.

Fuentes policiales señalaron a El País que el vehículo en que se trasladaban los delincuentes tenía un disparo en el frente y cuatro en la parte de atrás.

Apoyo.

Adolfo Lucas, representante de la filial Maldonado del Sindicato de Funcionarios Policiales, dijo en declaraciones a FM Gente que el procesamiento de estos dos compañeros “causó una amargura grande”.

Lucas sostuvo que “los policías bajaron y dispararon porque temieron que el auto les pasara por arriba”.

“Estos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”, dijo el dirigente.

Por otro lado, el sindicalista policial anunció que “se va a hacer algún tipo de movida en las seccionales, porque esta gente va a quedar sin sueldo. Todos juntos les vamos a dar una mano”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)